Hoy Fenin cumple 45 años siendo voz y altavoz del sector, integrando a más de 250 empresas fabricantes, importadores y distribuidores e interactuando con un amplio ecosistema de stakeholders sanitarios y siendo el socio estratégio de la Administración.
Agrupa a más del 80% de la facturación global del sector de TS.
El desarrollo del Sector, en su conjunto, ha sido exponencial, alcanzando una dimensión de 1.000 empresas, de las que alrededor de 500 son fabricantes.
Nuestras empresas suponen un motor económico para el país, en este sentido, en el año 2021, facturaron 9.500 millones de euros, con un aumento del 7,5% respecto a 2020.
Otra señal de la salud del sector en España son las cifras de exportaciones, con un valor de 3.702 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,3% respecto a 2020.
Nuestra aportación económica también se refleja en el número de empleos directos que genera el Sector, que ascendió a 29.000, con un crecimiento del 2,5% respecto al año anterior, lo que demuestra nuestro compromiso con el empleo de calidad y de alta cualificación.
Por todo ello, la industria de Tecnología Sanitaria desempeña una labor esencial para el SNS, al proporcionar a los profesionales sanitarios y pacientes tecnologías que son imprescindibles para la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades y para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la población.
Nuestro Sector además ejerce un papel de socio estratégico de las administraciones y de los profesionales sanitarios cuya labor contribuye significativamente a la sostenibilidad del sistema y la economía del país.